domingo, 23 de febrero de 2014

Reapertura de la sala 24h

Desde la Asociación Doble Hélice queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo al cierre de la sala 24 horas de la Biblioteca de Ciencias.
El cierre de esta sala se suma a los numerosos recortes de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyas víctimas somos siempre estudiantes y trabajadores. A los constantes esfuerzos económicos por parte de los estudiantes se suma el empeoramiento de las condiciones de estudio, como el horario cada vez más restringido de las aulas de informática. El cierre se hace con la excusa del precio que le supone a la Universidad este gasto, pero en la situación en la que nos encontramos esta sala es una de las pocas bibliotecas de Madrid donde se puede estudiar los fines de semana, pues no está dirigida solo a los estudiantes de la UAM sino, tal y como especifica en su página web: "A todos los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general".
Además, esta decisión fue tomada sin tener en cuenta en ningún momento la posición de los estudiantes, que un día nos encontramos con que esta decisión ya había sido tomada por el Rectorado.



¡La biblioteca es de los estudiantes! ¡Tenemos derecho a estudiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario